SOBRE NOSOTROS

Algunas empresas se han propuesto desde la mega, el objetivo de ser innovadoras; para lograr ese objetivo, se requiere contar con metodologías, conocimientos y herramientas, que permitan incrementar la capacidad innovadora en cada organización, para que esta sea sistémica y sustentable en el largo plazo. 


PRAXIS IE SAS cuenta con los recursos y la experiencia de más de 10 años de su grupo de investigación Quimera (reconocido por MINCIENCIAS) en las áreas de innovación e I+D, generando conocimientos y capacitando en Innovación estratégica sistémica y Desarrollo de Producto. 


Con el acompañamiento de PRAXIS IE SAS, las empresas tendrán la orientación para implementar conceptos y  herramientas de innovación, investigación y desarrollo de productos y procesos, en planes, proyectos y metodologías alineadas con la estratégica de la compañía.

capacitaciones 1.jpg
 
CONFERENCIA ALAME_edited_edited.jpg

CONTAMOS CON EXPERIENCIA EN:

DEFINICIÓN DE LOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS PARA LA ORIENTACIÓN DE LA INNOVACIÓN

desde la visión estratégica.

DISEÑO Y EJECUCIÓN DE PLANES Y PROYECTOS PARA EL DESARROLLO DE LA CAPACIDAD INNOVADORA

Para transformar las organizaciones.

DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS DE DIAGNÓSTICO

Para definir el estado de la capacidad innovadora corporativa.

CAPACITACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS

Para gestionar la innovación.

DEFINICIIÓN DEL MODELO DE GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN

Diseñado para cada caso en particular.

DEFINICIÓN DE LOS INDICADORES DE LOS PLANES DE INNOVACIÓN.

Para medir y controlar los recursos y esfuerzos.

CAPACITACIÓN EN METODOLOGÍAS

Para el desarrollo de producto, proceso o servicio

EVALUACIÓN DE RESULTADOS TANGIBLES, VS LOS RECURSOS INVERTIDOS EN EL PROCESO

En conjunto con los impactos en los grupos y mercados de interés y la sociedad en general.

 

VALORES

LIDERAZGO

Orientamos nuestros esfuerzos a lograr el máximo potencial, para que nuestros clientes desarrollen capacidades de innovación, que les permitan sobresalir en su entorno competitivo.

FLEXIBILIDAD

Tenemos la capacidad de trabajar en mejora continua y reinvención constante, explorando los nuevos desarrollos y conceptos que se den dentro del conocimiento estratégico de la innovación.

INTEGRIDAD

Frente a los retos o situaciones nuevas y desafiantes, tenemos el compromiso de cumplir con los marcos regulatorios, incentivando la ética personal, profesional y corporativa.

CREATIVIDAD

Promovemos el continuo fortalecimiento de las habilidades que faciliten identificar problemáticas y enfocar las oportunidades desde diversos puntos de vista, mediante la aplicación de metodologías y herramientas, en espacios que ayuden al desarrollo del pensamiento diferente.

ESPÍRITU DE EQUIPO

Fomentamos el trabajo en conjunto, el intercambio de información, el reconocimiento individual y su alineación con las metas grupales, así como el reconocimiento de los logros colectivos, la capacitación, la tolerancia al error base del crecimiento colectivo y la ideación y enfoque enriquecedor en ambientes creativos y constructivos.

EMPATÍA CON LOS CLIENTES Y USUARIOS

Promovemos:  La capacidad de dejar atrás el pasado, centrarse en el presente y en el futuro y establecer comunicación asertiva.  Dar importancia al excelente trato personal y a la colaboración, para establecer relaciones de confianza con autenticidad y así comprender y percibir la verdadera necesidad de los otros y plantear los canales idoneos, los objetivos justos y las expectativas que correspondan.

CONTRIBUCIÓN SOCIAL POSITIVA

Consideramos la creatividad, la innovación y la investigacion como factores fundamentales para la adaptación y mejoramiento del entorno. Por lo tanto, promovemos la sensibilización y comprensión de la importancia de generar impactos que redunden en beneficios ambientales y sociales con estos factores clave, incidiendo de esta forma en el logro de cambios en la sociedad.